Ir al contenido principal

Ghosting - Esther Cerón


Según la wikipedia Ghosting es un término anglosajón utilizado en forma coloquial para describir la práctica de cesar toda comunicación y contacto con una pareja, amigo u otro individuo sin ninguna advertencia o justificación aparente y, posteriormente, ignorar cualquier intento de acercamiento o comunicación realizada por dicha persona. 

Estamos ante una práctica cruel y poco madura para terminar con relaciones que ya no deseamos tener.

Me enteré de ella porque cómo terapeuta emocional, me empezaron a llegar casos a la consulta que me dejaban confusa a nivel de comprender en que nos estamos convirtiendo como sociedad.

Las personas llegan dolidas y sin entender que han hecho mal para causar esa reacción. En realidad esto sucede porque generalmente no hay una discusión ni ninguna señal de alarma que pueda anticipar tal comportamiento.

La mente y el mundo emocional reaccionan igual que ante una muerte dónde no se ha podido ver el cuerpo del fallecido. No es capaz de cerrar el ciclo, porque se queda sin “terminar”.

¿Por qué está pasando esto? Voy a ser muy clara, desde que tener sexo de cualquier manera y con desconocidos ha pasado a ser una práctica habitual, y no es una crítica, solo constato un hecho, hemos pasado a querer engañarnos con no sentir nada más que lo físico.

Es un engaño que nos contamos haber si a base de repetirlo nos lo creemos. Estamos compuestos de físico, mental y emocional (esto último es lo que nos distingue cómo especie). Querer tener contacto íntimo repetidas veces con otro y que a lo largo del tiempo no surjan sentimientos es muy difícil.

Por eso cuando una persona que no quiere comprometerse empieza a notar que están surgiendo otros sentimientos, lo fácil es esto, bloqueo sin dar explicaciones y siguiente, total hay todo una catálogo de aplicaciones dónde elegir.

Empezamos a no estar lejos de convertirnos en máquinas que no sintamos, no nos comprometamos, no sirvamos de refugio, ni de sostenimiento, ni de complemento a otro ser humano. ¿Es esta la herencia que queremos dejar a los que nos siguen? ¿Un mundo sin valores, sin respeto, sin amor, sin empatía?

Tenemos un problema como sociedad en particular y como humanidad en general. Para tener relaciones sanas, a veces hay que tener conversaciones incomodas. Si no quieres seguir con una relación del tipo que sea, dilo, explícale a la otra persona tus razones, pero no pegues un portazo y te largues sin más.  No es de recibo semejante práctica en un ser humano emocionalmente maduro y saludable.

Así que si te han hecho ghosting, nada anda mal en ti, más bien es en el otro dónde la cosa no está equilibrada y casi hay que agradecer que haya salido de tu vida, aunque para mi ha perdido todo el respeto y la bondad que se debe dar a otro ser humano.

Feliz vida

Esther Cerón


Comentarios

Publicar un comentario

¡Hola! Cuéntanos qué te parece esta entrada, nos ayudará mucho saber tu opinión

Estas son las entradas que más os gustaron

Abrazos - Marta P. Mahaux

  “Un día alguien te va a abrazar tan fuerte, que todas tus partes rotas se juntarán de nuevo” Alejandro Jodorowsky Nos conocimos hace muchos años, quizá unos 12. Al principio congeniamos poco, pero en seguida me cautivó. Nos hicimos inseparables. Hablábamos de todo, era mi confidente y mi paño de lágrimas, la persona que mejor me conocía, quien sabía absolutamente todos mis secretos. Recuerdo que buscábamos cualquier momento para poder estar juntos, aunque solo fuesen unos minutos. Como estaba mucho más ocupado que yo, siempre era él quien proponía hora y día. Me di cuenta de que solía ser siempre algún momento en que ya no tuviese más obligaciones, o que las que tuviese, fuesen a ser después de pasadas muchas horas. Así terminábamos estando juntos dos, tres o cuatro horas. Solo charlando. Solo desnudando mi alma ante él. Cuando tenía cualquier problema, acudía a él. Me acogía, me escuchaba y después siempre me abrazaba. Aquellos abrazos conseguían recomponer todas las piezas de mi co

Mientras seas tú, serás mi vida - Gerardo Guinea González

Mientras el sol se refleje en tu pelo, mientras el amor no desvele sus secretos, mientras el viento te deje la nariz fría, tú, vida mía, estarás en mis pensamientos. Mientras la vida loca e impaciente viva en tu sonrisa, mientras el llanto, en mis brazos, no nublen tú pupila, mientras no encuentres el camino de vuelta, tú, vida mía, serás mi camino de ida. Mientras tú, perdida, me busques en la vida, mientras otros te dejen la cama vacía, mientras los sueños te encuentren dormida, tú, vida mía, serás mía, serás mi vida. @gerardoguineagonzalez

Blonde - C. B. Altable

  Aquesta foto de Autor desconegut està sota llicència CC BY-SA-NC Que la crítica fusilara el reciente biopic de Marilyn Monroe no hizo más que suponer un acicate para que me animara a verlo. Y que dure dos horas y cuarto tampoco me desanimó lo más mínimo. La película es una biografía de interpretación libre, ya avisan. La revista online Pikara, de contenido feminista, la desmenuzó, la mayor parte para bien, pero criticó algún pasaje, como que, durante los tres embarazos malogrados de la actriz, el embrión tuviera voz propia.  A mi me fascinó, el largometraje se me pasó en un plis-plas. Ana de Armas, en la piel de la actriz se come la pantalla, literalmente se sale. Dicen las críticas deconstructivas que se ha cargado su carrera. Yo creo que, al contrario, la ha subido a los altares de la interpretación. Quiero comentar alguna escena sublime, pero no puedo; todas son sublimes. Y creo que le corresponde estar en el catálogo de películas de culto de Filmin, más que en el hollywoodiense