Ir al contenido principal

Primavera - Beatriz Codina

 

Tiempo de florecer



Desde niña me encantan las plantas, todas, con flores y sin ellas. Supongo que me viene del recuerdo de mi infancia, cuándo iba a casa de mis abuelos y veía esa gran terraza llena de preciosas flores. Recuerdo como mi abuela las regaba y las cuidaba y, a veces, cuándo riego las mías, me traslado mentalmente a ese momento donde me siento protegida, donde la vida era más fácil, dónde aún no me habían roto el corazón.

Mi madre, que también ha heredado esa pasión por los jardines, siempre me dice que, cuándo veo que una flor se está marchitando, hay que cortarla. Dice que es importante hacerlo porque le está quitando fuerza a otra que quiere florecer.

Esta mañana temprano estaba pensando en ello mientras me disponía a regarlas antes de que saliera el sol y, de pronto, lo ví claro. Cogí las tijeras de podar y fui quitando, con cariño, todo aquello que estaba en mal estado, que le restaba fuerzas a la planta para seguir creciendo fuerte y brillar con todo su esplendor.

Mientras lo hacía me vino a la cabeza las relaciones amorosas ya deterioradas. ¿Por qué no somos así de prácticos? Sabes que algo te duele, que te está destrozando, que ya no te hace sentir bien, que no te aporta una sensación cálida y de confort, pero aún así te agarras a ella cómo si no pudieses continuar tu camino sin esa persona. Al igual que una flor marchita, te resta fuerza, te roba energía, no te deja crecer ni florecer más y mejor.

¡Ojalá fuera tan fácil!, ¿verdad? Pero en realidad, sabes lo que hay que hacer. Si eres capaz de dejar por un momento a un lado los sentimientos como el miedo, la nostalgia, la decepción, la frustración y la sensación de derrota y, simplemente, analizas qué te queda en esa relación, verías que ya no queda mucho más a lo que agarrarse. Que en el fondo de tu ser hay una voz que te grita que quiere resurgir, renacer, con más flores, con más colores y con más fuerza.

Te animo a verlo así, aunque no sea fácil. A verlo desde otra perspectiva, a verlo desde la posibilidad de que lo que viene sea mucho mejor, sin importar tu situación, tu edad o tu físico. Te animo a verte desde tu interior como esa planta hermosa que eres y que debe brillar en todo su esplendor. Porque tú viniste a este mundo a brillar, a mostrarte tal y como eres, a rodearte de gente que suma y porque, aunque algo fue bonito, íntimo y vital, cuándo ya no funciona es hora de podar lo marchito y dejar que con el sol, el agua y el tiempo pueda sacar nuevos brotes, nuevas flores y nuevo color.

Feliz primavera, es hora de florecer y decorar este maravilloso mundo lleno de otras plantas preciosas a nuestro alrededor que quieren ser acompañadas para darle color a la vida.

Beatriz Codina


Comentarios

Estas son las entradas que más os gustaron

Enraizándote - Matilde Yedra

Estamos integrando día a día todos los pasos del ritual, para que sea fluido y dinámico . Preparamos con anterioridad toda la simbología que se va a utilizar. Si en algún momento experimentas dificultad en visualizar algún elemento, busca una foto que lo represente y tenla a mano para utilizarlo si lo necesitas. Lo importante es sentir tu seguridad y comodidad en el proceso. La imagen que aparezca en tu mente, es la correcta. Comencemos (vídeo aquí ): En tu lugar tranquilo, siente como tu abdomen sube y baja con la respiración. Tus músculos se relajan. Visualizas todo tu cuerpo y la perla blanca que tienes debajo de tu ombligo. La haces grande, como un globo nacarado que te envuelve y protege. Ahora, siente las plantas de tus pies e imagina que de ellas salen unas fuertes raíces que se hunden en el suelo y te anclan al centro de la tierra. Esas gruesas raíces te arraigan al aquí y ahora, que es tu momento de poder. A continuación, recuerda a una persona que quieres de una manera espec...

Ghosting - Esther Cerón

Según la wikipedia Ghosting  es un término anglosajón utilizado en forma coloquial para describir la práctica de cesar toda comunicación y contacto con una pareja, amigo u otro individuo sin ninguna advertencia o justificación aparente y, posteriormente, ignorar cualquier intento de acercamiento o comunicación realizada por dicha persona.   Estamos ante una práctica cruel y poco madura para terminar con relaciones que ya no deseamos tener. Me enteré de ella porque cómo terapeuta emocional, me empezaron a llegar casos a la consulta que me dejaban confusa a nivel de comprender en que nos estamos convirtiendo como sociedad. Las personas llegan dolidas y sin entender que han hecho mal para causar esa reacción. En realidad esto sucede porque generalmente no hay una discusión ni ninguna señal de alarma que pueda anticipar tal comportamiento. La mente y el mundo emocional reaccionan igual que ante una muerte dónde no se ha podido ver el cuerpo del fallecido. No es capaz de cerr...

Cinco películas/libros maravillosos para corazones rotos antes de morir ahogados en la bañera - Ana María Corredor

  Este blog es la continuación de mi anterior entrada en la que me centré en libros y películas, o mejor, películas basadas en libros de desamores que te permiten volver a creer en el amor. Hoy vamos con el plato fuerte: esas imprescindibles cinco películas/libros para corazones rotos antes de morir ahogados en la bañera. Cinco clásicos que desarrollan cinco de los grandes temas de desamor que desgarran el alma humana: La idealización, el abandono en la infancia, el amor desperdiciado, la traición y la pasión que lo arrasa todo. EL GRAN GATSBY. LA IDEALIZACIÓN. 1974.  El primer gran tema es el del desamor que nace de darnos cuenta de que la persona objeto de nuestros sentimientos no está a la altura de ellos. De que era un espejismo. Para eso ninguna lo ejemplifica de manera tan magistral como El Gran Gatsby. No en vano ganó tres premios Oscars de la mano de Robert Redford como protagonista. Es una de las joyas de la literatura y del cine romántico.   Francis Ford Coppol...