Ir al contenido principal

Etiquetar el amor - Esther Cerón


Me sigue impactando que hayamos sido capaces de ir poniendo etiquetas a diestro y siniestro a todo lo que percibimos, pero si en algún sitio me rechinan del todo es en el amor. ¿Quiénes somos para juzgar, opinar o censurar la manera de amar de otros?

El amor no debería ser juzgado, no debería tener que explicarse. Tengo amigos gays y amigas lesbianas, excelentes almas que han pasado un calvario por sentir diferente. Los han tachados de enfermos, de viciosos y de mil cosas más. Nos rebelamos contra lo que no entendemos o no compartimos.

Trabajo con terapia regresiva, y me doy cuenta que arrastramos muchas de las improntas de otras vidas y si el tema simplemente es que te has dejado por hacer algo cuando fuiste hombre o mujer en la anterior o en trescientas vidas antes.

¡Nos falta tanta empatía con los demás! Te quiero hacer una reflexión porque bajo mi experiencia, vivirás lo que no entiendas antes o después. La tierra es una universidad, vienes a aprender. Cada uno está en su proceso, que es el que ha venido a trabajar voluntariamente. Es un proceso divino y el alma sabe cada movimiento perfecto para evolucionar.

Dedícate a trabajar para llegar a tu mejor versión, a eso vienes. No opines sobre cosas y situaciones que no conoces, porque tal vez en la próxima vida tu alma te ponga a experimentar aquello que criticaste y entonces pasarás por cada fase y cada dolor que no supiste mirar desde el amor.

El amor, la medicina que cura todas las cosas. Tómate dos cucharadas de él cada día al levantarte, para que cuando estés tentado de juzgar lo que no entiendas, te impidan caer en la tentación de pensar que tú estás por encima del bien y del mal.

Si todos venimos del mismo polvo de estrellas, y entiende que es polvo estelar, que te veo venir, lo que le hagas a uno de nosotros te lo estás haciendo a ti mismo. El Universo es circular, todo vuelve…

Allí dónde estés, seas quién seas, te deseo Amor.

Feliz Vida

Esther Cerón

Comentarios

Estas son las entradas que más os gustaron

Enraizándote - Matilde Yedra

Estamos integrando día a día todos los pasos del ritual, para que sea fluido y dinámico . Preparamos con anterioridad toda la simbología que se va a utilizar. Si en algún momento experimentas dificultad en visualizar algún elemento, busca una foto que lo represente y tenla a mano para utilizarlo si lo necesitas. Lo importante es sentir tu seguridad y comodidad en el proceso. La imagen que aparezca en tu mente, es la correcta. Comencemos (vídeo aquí ): En tu lugar tranquilo, siente como tu abdomen sube y baja con la respiración. Tus músculos se relajan. Visualizas todo tu cuerpo y la perla blanca que tienes debajo de tu ombligo. La haces grande, como un globo nacarado que te envuelve y protege. Ahora, siente las plantas de tus pies e imagina que de ellas salen unas fuertes raíces que se hunden en el suelo y te anclan al centro de la tierra. Esas gruesas raíces te arraigan al aquí y ahora, que es tu momento de poder. A continuación, recuerda a una persona que quieres de una manera espec...

Ghosting - Esther Cerón

Según la wikipedia Ghosting  es un término anglosajón utilizado en forma coloquial para describir la práctica de cesar toda comunicación y contacto con una pareja, amigo u otro individuo sin ninguna advertencia o justificación aparente y, posteriormente, ignorar cualquier intento de acercamiento o comunicación realizada por dicha persona.   Estamos ante una práctica cruel y poco madura para terminar con relaciones que ya no deseamos tener. Me enteré de ella porque cómo terapeuta emocional, me empezaron a llegar casos a la consulta que me dejaban confusa a nivel de comprender en que nos estamos convirtiendo como sociedad. Las personas llegan dolidas y sin entender que han hecho mal para causar esa reacción. En realidad esto sucede porque generalmente no hay una discusión ni ninguna señal de alarma que pueda anticipar tal comportamiento. La mente y el mundo emocional reaccionan igual que ante una muerte dónde no se ha podido ver el cuerpo del fallecido. No es capaz de cerr...

Cinco películas/libros maravillosos para corazones rotos antes de morir ahogados en la bañera - Ana María Corredor

  Este blog es la continuación de mi anterior entrada en la que me centré en libros y películas, o mejor, películas basadas en libros de desamores que te permiten volver a creer en el amor. Hoy vamos con el plato fuerte: esas imprescindibles cinco películas/libros para corazones rotos antes de morir ahogados en la bañera. Cinco clásicos que desarrollan cinco de los grandes temas de desamor que desgarran el alma humana: La idealización, el abandono en la infancia, el amor desperdiciado, la traición y la pasión que lo arrasa todo. EL GRAN GATSBY. LA IDEALIZACIÓN. 1974.  El primer gran tema es el del desamor que nace de darnos cuenta de que la persona objeto de nuestros sentimientos no está a la altura de ellos. De que era un espejismo. Para eso ninguna lo ejemplifica de manera tan magistral como El Gran Gatsby. No en vano ganó tres premios Oscars de la mano de Robert Redford como protagonista. Es una de las joyas de la literatura y del cine romántico.   Francis Ford Coppol...