Tras una ruptura, cuántas veces nos hemos planteado mantener la amistad. Seguir siendo amigos puede ser la idea más madura, pero tal vez no estemos preparados. Tratar de ser amigos cuando aún tenemos sentimientos, puede hacernos más mal que bien.
Mi recomendación es siempre dar un tiempo de distancia de, al menos, seis meses, aunque puede variar dependiendo de la persona, el tiempo de relación y el modo en que se termina.
Si la relación ha sido una relación tóxica, o aún tenemos sentimientos por la otra persona, el intentar mantener la amistad es dañino y hasta contraproducente.
Si aún tienes dudas sobre mantener la amistad con tu ex, aquí te damos algunas pistas:
1.Si al hablar sobre tu ex aún te duele o sientes enfado, seguramente tengas sentimientos por él o ella. Lo mejor en este caso es darte tiempo y espacio hasta que los sentimientos se enfríen.
2. La idea de que tu ex tenga otra persona aún produce sentimiento de celos. Es normal que los amigos hablen sobre lo que pasa en sus vidas. Si el hecho de pensar en tu ex con otra persona hace que sientas aún celos, si te crea dolor, es demasiado pronto para que seáis amigos.
3. Tienes fantasías con volver a estar juntos, si estás esperando una reconciliación, no estás aún preparado para ser amigo de tu ex.
4. Si tienes sensación de soledad, volver a las viejas rutinas con tu ex puede ser tentador inicialmente, pero poco recomendable porque solemos caer en relaciones intermitentes difíciles de romper con problemas de incertidumbre y poca satisfacción.
5. Ser amigo de tu ex para espiarle, comprobar las redes sociales de tu ex en lugar de preguntarle directamente, es un claro indicador de que no es aún el momento para ser amigos.
6. Esperar que tu ex cambie para volver juntos nuevamente. Si solo mantienes la amistad con la esperanza que cambie y volver a estar juntos, olvídate.
Además, estar obsesionado con tu ex, hace que te bloquees para conocer personas nuevas. Por lo que mi recomendación es que tomes un tiempo prudencial de, al menos, seis meses a un año antes de dar el paso de mantener a tu ex en tu círculo de amigos cercanos. Puede ser una experiencia inolvidable tener a tu ex entre tus amigos, pero siempre y cuando no existan ya sentimientos por ninguna de las dos partes.
En conclusión, tenemos que cuidar nuestro corazón por encima de todo, y espero que estas pistas te hayan ayudado para evitar que tu ex te vuelva a partir el corazón.
¿Tienes algún ex entre tus amigos? Cuéntanos tus experiencias.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Hola! Cuéntanos qué te parece esta entrada, nos ayudará mucho saber tu opinión