Ir al contenido principal

¿Estás preparadx para ser amigx de una ex pareja? - Yael Roman

 


Tras una ruptura, cuántas veces nos hemos planteado mantener la amistad. Seguir siendo amigos puede ser la idea más madura, pero tal vez no estemos preparados. Tratar de ser amigos cuando aún tenemos sentimientos, puede hacernos más mal que bien.

Mi recomendación es siempre dar un tiempo de distancia de, al menos, seis meses, aunque puede variar dependiendo de la persona, el tiempo de relación y el modo en que se termina.

Si la relación ha sido una relación tóxica, o aún tenemos sentimientos por la otra persona, el intentar mantener la amistad es dañino y hasta contraproducente.

Si aún tienes dudas sobre mantener la amistad con tu ex, aquí te damos algunas pistas:

1.Si al hablar sobre tu ex aún te duele o sientes enfado, seguramente tengas sentimientos por él o ella. Lo mejor en este caso es darte tiempo y espacio hasta que los sentimientos se enfríen.

2. La idea de que tu ex tenga otra persona aún produce sentimiento de celos. Es normal que los amigos hablen sobre lo que pasa en sus vidas. Si el hecho de pensar en tu ex con otra persona hace que sientas aún celos, si te crea dolor, es demasiado pronto para que seáis amigos.

3. Tienes fantasías con volver a estar juntos, si estás esperando una reconciliación, no estás aún preparado para ser amigo de tu ex.

4. Si tienes sensación de soledad, volver a las viejas rutinas con tu ex puede ser tentador inicialmente, pero poco recomendable porque solemos caer en relaciones intermitentes difíciles de romper con problemas de incertidumbre y poca satisfacción.

5. Ser amigo de tu ex para espiarle, comprobar las redes sociales de tu ex en lugar de preguntarle directamente, es un claro indicador de que no es aún el momento para ser amigos.

6. Esperar que tu ex cambie para volver juntos nuevamente. Si solo mantienes la amistad con la esperanza que cambie y volver a estar juntos, olvídate.

Además, estar obsesionado con tu ex, hace que te bloquees para conocer personas nuevas. Por lo que mi recomendación es que tomes un tiempo prudencial de, al menos, seis meses a un año antes de dar el paso de mantener a tu ex en tu círculo de amigos cercanos. Puede ser una experiencia inolvidable tener a tu ex entre tus amigos, pero siempre y cuando no existan ya sentimientos por ninguna de las dos partes.

En conclusión, tenemos que cuidar nuestro corazón por encima de todo, y espero que estas pistas te hayan ayudado para evitar que tu ex te vuelva a partir el corazón.

¿Tienes algún ex entre tus amigos? Cuéntanos tus experiencias.


Yael Roman


Comentarios

Estas son las entradas que más os gustaron

Enraizándote - Matilde Yedra

Estamos integrando día a día todos los pasos del ritual, para que sea fluido y dinámico . Preparamos con anterioridad toda la simbología que se va a utilizar. Si en algún momento experimentas dificultad en visualizar algún elemento, busca una foto que lo represente y tenla a mano para utilizarlo si lo necesitas. Lo importante es sentir tu seguridad y comodidad en el proceso. La imagen que aparezca en tu mente, es la correcta. Comencemos (vídeo aquí ): En tu lugar tranquilo, siente como tu abdomen sube y baja con la respiración. Tus músculos se relajan. Visualizas todo tu cuerpo y la perla blanca que tienes debajo de tu ombligo. La haces grande, como un globo nacarado que te envuelve y protege. Ahora, siente las plantas de tus pies e imagina que de ellas salen unas fuertes raíces que se hunden en el suelo y te anclan al centro de la tierra. Esas gruesas raíces te arraigan al aquí y ahora, que es tu momento de poder. A continuación, recuerda a una persona que quieres de una manera espec...

Ghosting - Esther Cerón

Según la wikipedia Ghosting  es un término anglosajón utilizado en forma coloquial para describir la práctica de cesar toda comunicación y contacto con una pareja, amigo u otro individuo sin ninguna advertencia o justificación aparente y, posteriormente, ignorar cualquier intento de acercamiento o comunicación realizada por dicha persona.   Estamos ante una práctica cruel y poco madura para terminar con relaciones que ya no deseamos tener. Me enteré de ella porque cómo terapeuta emocional, me empezaron a llegar casos a la consulta que me dejaban confusa a nivel de comprender en que nos estamos convirtiendo como sociedad. Las personas llegan dolidas y sin entender que han hecho mal para causar esa reacción. En realidad esto sucede porque generalmente no hay una discusión ni ninguna señal de alarma que pueda anticipar tal comportamiento. La mente y el mundo emocional reaccionan igual que ante una muerte dónde no se ha podido ver el cuerpo del fallecido. No es capaz de cerr...

Cinco películas/libros maravillosos para corazones rotos antes de morir ahogados en la bañera - Ana María Corredor

  Este blog es la continuación de mi anterior entrada en la que me centré en libros y películas, o mejor, películas basadas en libros de desamores que te permiten volver a creer en el amor. Hoy vamos con el plato fuerte: esas imprescindibles cinco películas/libros para corazones rotos antes de morir ahogados en la bañera. Cinco clásicos que desarrollan cinco de los grandes temas de desamor que desgarran el alma humana: La idealización, el abandono en la infancia, el amor desperdiciado, la traición y la pasión que lo arrasa todo. EL GRAN GATSBY. LA IDEALIZACIÓN. 1974.  El primer gran tema es el del desamor que nace de darnos cuenta de que la persona objeto de nuestros sentimientos no está a la altura de ellos. De que era un espejismo. Para eso ninguna lo ejemplifica de manera tan magistral como El Gran Gatsby. No en vano ganó tres premios Oscars de la mano de Robert Redford como protagonista. Es una de las joyas de la literatura y del cine romántico.   Francis Ford Coppol...