Ir al contenido principal

¿Estás preparadx para ser amigx de una ex pareja? - Yael Roman

 


Tras una ruptura, cuántas veces nos hemos planteado mantener la amistad. Seguir siendo amigos puede ser la idea más madura, pero tal vez no estemos preparados. Tratar de ser amigos cuando aún tenemos sentimientos, puede hacernos más mal que bien.

Mi recomendación es siempre dar un tiempo de distancia de, al menos, seis meses, aunque puede variar dependiendo de la persona, el tiempo de relación y el modo en que se termina.

Si la relación ha sido una relación tóxica, o aún tenemos sentimientos por la otra persona, el intentar mantener la amistad es dañino y hasta contraproducente.

Si aún tienes dudas sobre mantener la amistad con tu ex, aquí te damos algunas pistas:

1.Si al hablar sobre tu ex aún te duele o sientes enfado, seguramente tengas sentimientos por él o ella. Lo mejor en este caso es darte tiempo y espacio hasta que los sentimientos se enfríen.

2. La idea de que tu ex tenga otra persona aún produce sentimiento de celos. Es normal que los amigos hablen sobre lo que pasa en sus vidas. Si el hecho de pensar en tu ex con otra persona hace que sientas aún celos, si te crea dolor, es demasiado pronto para que seáis amigos.

3. Tienes fantasías con volver a estar juntos, si estás esperando una reconciliación, no estás aún preparado para ser amigo de tu ex.

4. Si tienes sensación de soledad, volver a las viejas rutinas con tu ex puede ser tentador inicialmente, pero poco recomendable porque solemos caer en relaciones intermitentes difíciles de romper con problemas de incertidumbre y poca satisfacción.

5. Ser amigo de tu ex para espiarle, comprobar las redes sociales de tu ex en lugar de preguntarle directamente, es un claro indicador de que no es aún el momento para ser amigos.

6. Esperar que tu ex cambie para volver juntos nuevamente. Si solo mantienes la amistad con la esperanza que cambie y volver a estar juntos, olvídate.

Además, estar obsesionado con tu ex, hace que te bloquees para conocer personas nuevas. Por lo que mi recomendación es que tomes un tiempo prudencial de, al menos, seis meses a un año antes de dar el paso de mantener a tu ex en tu círculo de amigos cercanos. Puede ser una experiencia inolvidable tener a tu ex entre tus amigos, pero siempre y cuando no existan ya sentimientos por ninguna de las dos partes.

En conclusión, tenemos que cuidar nuestro corazón por encima de todo, y espero que estas pistas te hayan ayudado para evitar que tu ex te vuelva a partir el corazón.

¿Tienes algún ex entre tus amigos? Cuéntanos tus experiencias.


Yael Roman


Comentarios

Estas son las entradas que más os gustaron

Abrazos - Marta P. Mahaux

  “Un día alguien te va a abrazar tan fuerte, que todas tus partes rotas se juntarán de nuevo” Alejandro Jodorowsky Nos conocimos hace muchos años, quizá unos 12. Al principio congeniamos poco, pero en seguida me cautivó. Nos hicimos inseparables. Hablábamos de todo, era mi confidente y mi paño de lágrimas, la persona que mejor me conocía, quien sabía absolutamente todos mis secretos. Recuerdo que buscábamos cualquier momento para poder estar juntos, aunque solo fuesen unos minutos. Como estaba mucho más ocupado que yo, siempre era él quien proponía hora y día. Me di cuenta de que solía ser siempre algún momento en que ya no tuviese más obligaciones, o que las que tuviese, fuesen a ser después de pasadas muchas horas. Así terminábamos estando juntos dos, tres o cuatro horas. Solo charlando. Solo desnudando mi alma ante él. Cuando tenía cualquier problema, acudía a él. Me acogía, me escuchaba y después siempre me abrazaba. Aquellos abrazos conseguían recomponer todas las piezas de mi co

Mientras seas tú, serás mi vida - Gerardo Guinea González

Mientras el sol se refleje en tu pelo, mientras el amor no desvele sus secretos, mientras el viento te deje la nariz fría, tú, vida mía, estarás en mis pensamientos. Mientras la vida loca e impaciente viva en tu sonrisa, mientras el llanto, en mis brazos, no nublen tú pupila, mientras no encuentres el camino de vuelta, tú, vida mía, serás mi camino de ida. Mientras tú, perdida, me busques en la vida, mientras otros te dejen la cama vacía, mientras los sueños te encuentren dormida, tú, vida mía, serás mía, serás mi vida. @gerardoguineagonzalez

Blonde - C. B. Altable

  Aquesta foto de Autor desconegut està sota llicència CC BY-SA-NC Que la crítica fusilara el reciente biopic de Marilyn Monroe no hizo más que suponer un acicate para que me animara a verlo. Y que dure dos horas y cuarto tampoco me desanimó lo más mínimo. La película es una biografía de interpretación libre, ya avisan. La revista online Pikara, de contenido feminista, la desmenuzó, la mayor parte para bien, pero criticó algún pasaje, como que, durante los tres embarazos malogrados de la actriz, el embrión tuviera voz propia.  A mi me fascinó, el largometraje se me pasó en un plis-plas. Ana de Armas, en la piel de la actriz se come la pantalla, literalmente se sale. Dicen las críticas deconstructivas que se ha cargado su carrera. Yo creo que, al contrario, la ha subido a los altares de la interpretación. Quiero comentar alguna escena sublime, pero no puedo; todas son sublimes. Y creo que le corresponde estar en el catálogo de películas de culto de Filmin, más que en el hollywoodiense