Ir al contenido principal

El lenguaje del Amor - Matilde Yedra Yuste


Al inicio de la relación todo es excitante y efervescente. Los sentimientos a flor de piel, intentando colmar de atenciones a nuestra pareja. Las mariposas en el estómago, ese deseo genuino de complacer al otro y de hacerle sentir importante en nuestra vida.


Pero los meses transcurren, los años también, y toda esa chispa inicial sino se mantiene de manera consciente, acaba por terminarse y se instala la rutina y la desidia.


Muchas parejas deciden en este punto dar por terminada la relación. Cuando las oigo decir que se les a acabado el amor, me dan ganas de reírme en su cara. ¿De qué están hablando realmente cuando mencionan el amor?




EL AMOR NO ES UN SENTIMIENTO


Vaya, qué sorpresa. Esa disposición emocional hacia una persona, ese mar de sensaciones que nos provoca su proximidad, su sonrisa, su tono de voz, el olor de su piel…..hummmm.


Toda esa sensorialidad que acapara nuestros sentidos tiene que ser amor. ¿Verdad?.


Pues los científicos expertos en el tema confirman que la sensación de enamoramiento es una pura cuestión química al 99.9%. Es más, se aventuran a anticipar que en el tercer año, sí, sí, el tercer año de una relación amorosa se produce una transformación crucial para la pareja: o permanecen juntos defendiendo la idea de estabilidad y amor que le proporciona el otro, o la relación se da por finalizada y cada uno por su cuenta buscan otra pareja que les haga liberar dopamina


La dopamina es un neurotransmisor que controla nuestras respuestas mentales y emocionales. La dopamina nos hace rezumar felicidad.


Un hombre con pelo largo

Descripción generada automáticamente con confianza media

FECHA DE CADUCIDAD DEL AMOR: EXPIRA A LOS TRES AÑOS


Una vez superado el escollo de los tres años, la relación de pareja experimenta una transformación. No sólo la persona que amas te tiene que gustar físicamente, además tienes que admirarla por su inteligencia, por su sentido del humor.


¿Pero qué sucede si la relación termina?, en realidad no nos rompen el corazón, lo que sucede es que se activan determinadas redes neuronales y procesan la sensación de dolor; es entonces cuando transitamos por un período de tristeza y tal vez enfado.


La buena noticia es que nuestro cerebro aprende para evitar el mismo dolor emocional.


La segunda buena noticia es que en La Tribu de los Corazones Rotos te vas a encontrar a personas maravillosas que han pasado por este proceso y estamos aquí para brindarte nuestro apoyo y ayuda.



Matilde Yedra Yuste


Fotos libre de derechos de Pixabay







Comentarios

Estas son las entradas que más os gustaron

Enraizándote - Matilde Yedra

Estamos integrando día a día todos los pasos del ritual, para que sea fluido y dinámico . Preparamos con anterioridad toda la simbología que se va a utilizar. Si en algún momento experimentas dificultad en visualizar algún elemento, busca una foto que lo represente y tenla a mano para utilizarlo si lo necesitas. Lo importante es sentir tu seguridad y comodidad en el proceso. La imagen que aparezca en tu mente, es la correcta. Comencemos (vídeo aquí ): En tu lugar tranquilo, siente como tu abdomen sube y baja con la respiración. Tus músculos se relajan. Visualizas todo tu cuerpo y la perla blanca que tienes debajo de tu ombligo. La haces grande, como un globo nacarado que te envuelve y protege. Ahora, siente las plantas de tus pies e imagina que de ellas salen unas fuertes raíces que se hunden en el suelo y te anclan al centro de la tierra. Esas gruesas raíces te arraigan al aquí y ahora, que es tu momento de poder. A continuación, recuerda a una persona que quieres de una manera espec...

Ghosting - Esther Cerón

Según la wikipedia Ghosting  es un término anglosajón utilizado en forma coloquial para describir la práctica de cesar toda comunicación y contacto con una pareja, amigo u otro individuo sin ninguna advertencia o justificación aparente y, posteriormente, ignorar cualquier intento de acercamiento o comunicación realizada por dicha persona.   Estamos ante una práctica cruel y poco madura para terminar con relaciones que ya no deseamos tener. Me enteré de ella porque cómo terapeuta emocional, me empezaron a llegar casos a la consulta que me dejaban confusa a nivel de comprender en que nos estamos convirtiendo como sociedad. Las personas llegan dolidas y sin entender que han hecho mal para causar esa reacción. En realidad esto sucede porque generalmente no hay una discusión ni ninguna señal de alarma que pueda anticipar tal comportamiento. La mente y el mundo emocional reaccionan igual que ante una muerte dónde no se ha podido ver el cuerpo del fallecido. No es capaz de cerr...

Cinco películas/libros maravillosos para corazones rotos antes de morir ahogados en la bañera - Ana María Corredor

  Este blog es la continuación de mi anterior entrada en la que me centré en libros y películas, o mejor, películas basadas en libros de desamores que te permiten volver a creer en el amor. Hoy vamos con el plato fuerte: esas imprescindibles cinco películas/libros para corazones rotos antes de morir ahogados en la bañera. Cinco clásicos que desarrollan cinco de los grandes temas de desamor que desgarran el alma humana: La idealización, el abandono en la infancia, el amor desperdiciado, la traición y la pasión que lo arrasa todo. EL GRAN GATSBY. LA IDEALIZACIÓN. 1974.  El primer gran tema es el del desamor que nace de darnos cuenta de que la persona objeto de nuestros sentimientos no está a la altura de ellos. De que era un espejismo. Para eso ninguna lo ejemplifica de manera tan magistral como El Gran Gatsby. No en vano ganó tres premios Oscars de la mano de Robert Redford como protagonista. Es una de las joyas de la literatura y del cine romántico.   Francis Ford Coppol...