Al inicio de la relación todo es excitante y efervescente. Los sentimientos a flor de piel, intentando colmar de atenciones a nuestra pareja. Las mariposas en el estómago, ese deseo genuino de complacer al otro y de hacerle sentir importante en nuestra vida.
Pero los meses transcurren, los años también, y toda esa chispa inicial sino se mantiene de manera consciente, acaba por terminarse y se instala la rutina y la desidia.
Muchas parejas deciden en este punto dar por terminada la relación. Cuando las oigo decir que se les a acabado el amor, me dan ganas de reírme en su cara. ¿De qué están hablando realmente cuando mencionan el amor?
EL AMOR NO ES UN SENTIMIENTO
Vaya, qué sorpresa. Esa disposición emocional hacia una persona, ese mar de sensaciones que nos provoca su proximidad, su sonrisa, su tono de voz, el olor de su piel…..hummmm.
Toda esa sensorialidad que acapara nuestros sentidos tiene que ser amor. ¿Verdad?.
Pues los científicos expertos en el tema confirman que la sensación de enamoramiento es una pura cuestión química al 99.9%. Es más, se aventuran a anticipar que en el tercer año, sí, sí, el tercer año de una relación amorosa se produce una transformación crucial para la pareja: o permanecen juntos defendiendo la idea de estabilidad y amor que le proporciona el otro, o la relación se da por finalizada y cada uno por su cuenta buscan otra pareja que les haga liberar dopamina.
La dopamina es un neurotransmisor que controla nuestras respuestas mentales y emocionales. La dopamina nos hace rezumar felicidad.
FECHA DE CADUCIDAD DEL AMOR: EXPIRA A LOS TRES AÑOS
Una vez superado el escollo de los tres años, la relación de pareja experimenta una transformación. No sólo la persona que amas te tiene que gustar físicamente, además tienes que admirarla por su inteligencia, por su sentido del humor.
¿Pero qué sucede si la relación termina?, en realidad no nos rompen el corazón, lo que sucede es que se activan determinadas redes neuronales y procesan la sensación de dolor; es entonces cuando transitamos por un período de tristeza y tal vez enfado.
La buena noticia es que nuestro cerebro aprende para evitar el mismo dolor emocional.
La segunda buena noticia es que en La Tribu de los Corazones Rotos te vas a encontrar a personas maravillosas que han pasado por este proceso y estamos aquí para brindarte nuestro apoyo y ayuda.
Fotos libre de derechos de Pixabay
Comentarios
Publicar un comentario
¡Hola! Cuéntanos qué te parece esta entrada, nos ayudará mucho saber tu opinión