Ir al contenido principal

El lenguaje del Amor - Matilde Yedra Yuste


Al inicio de la relación todo es excitante y efervescente. Los sentimientos a flor de piel, intentando colmar de atenciones a nuestra pareja. Las mariposas en el estómago, ese deseo genuino de complacer al otro y de hacerle sentir importante en nuestra vida.


Pero los meses transcurren, los años también, y toda esa chispa inicial sino se mantiene de manera consciente, acaba por terminarse y se instala la rutina y la desidia.


Muchas parejas deciden en este punto dar por terminada la relación. Cuando las oigo decir que se les a acabado el amor, me dan ganas de reírme en su cara. ¿De qué están hablando realmente cuando mencionan el amor?




EL AMOR NO ES UN SENTIMIENTO


Vaya, qué sorpresa. Esa disposición emocional hacia una persona, ese mar de sensaciones que nos provoca su proximidad, su sonrisa, su tono de voz, el olor de su piel…..hummmm.


Toda esa sensorialidad que acapara nuestros sentidos tiene que ser amor. ¿Verdad?.


Pues los científicos expertos en el tema confirman que la sensación de enamoramiento es una pura cuestión química al 99.9%. Es más, se aventuran a anticipar que en el tercer año, sí, sí, el tercer año de una relación amorosa se produce una transformación crucial para la pareja: o permanecen juntos defendiendo la idea de estabilidad y amor que le proporciona el otro, o la relación se da por finalizada y cada uno por su cuenta buscan otra pareja que les haga liberar dopamina


La dopamina es un neurotransmisor que controla nuestras respuestas mentales y emocionales. La dopamina nos hace rezumar felicidad.


Un hombre con pelo largo

Descripción generada automáticamente con confianza media

FECHA DE CADUCIDAD DEL AMOR: EXPIRA A LOS TRES AÑOS


Una vez superado el escollo de los tres años, la relación de pareja experimenta una transformación. No sólo la persona que amas te tiene que gustar físicamente, además tienes que admirarla por su inteligencia, por su sentido del humor.


¿Pero qué sucede si la relación termina?, en realidad no nos rompen el corazón, lo que sucede es que se activan determinadas redes neuronales y procesan la sensación de dolor; es entonces cuando transitamos por un período de tristeza y tal vez enfado.


La buena noticia es que nuestro cerebro aprende para evitar el mismo dolor emocional.


La segunda buena noticia es que en La Tribu de los Corazones Rotos te vas a encontrar a personas maravillosas que han pasado por este proceso y estamos aquí para brindarte nuestro apoyo y ayuda.



Matilde Yedra Yuste


Fotos libre de derechos de Pixabay







Comentarios

Estas son las entradas que más os gustaron

Abrazos - Marta P. Mahaux

  “Un día alguien te va a abrazar tan fuerte, que todas tus partes rotas se juntarán de nuevo” Alejandro Jodorowsky Nos conocimos hace muchos años, quizá unos 12. Al principio congeniamos poco, pero en seguida me cautivó. Nos hicimos inseparables. Hablábamos de todo, era mi confidente y mi paño de lágrimas, la persona que mejor me conocía, quien sabía absolutamente todos mis secretos. Recuerdo que buscábamos cualquier momento para poder estar juntos, aunque solo fuesen unos minutos. Como estaba mucho más ocupado que yo, siempre era él quien proponía hora y día. Me di cuenta de que solía ser siempre algún momento en que ya no tuviese más obligaciones, o que las que tuviese, fuesen a ser después de pasadas muchas horas. Así terminábamos estando juntos dos, tres o cuatro horas. Solo charlando. Solo desnudando mi alma ante él. Cuando tenía cualquier problema, acudía a él. Me acogía, me escuchaba y después siempre me abrazaba. Aquellos abrazos conseguían recomponer todas las piezas de mi co

Mientras seas tú, serás mi vida - Gerardo Guinea González

Mientras el sol se refleje en tu pelo, mientras el amor no desvele sus secretos, mientras el viento te deje la nariz fría, tú, vida mía, estarás en mis pensamientos. Mientras la vida loca e impaciente viva en tu sonrisa, mientras el llanto, en mis brazos, no nublen tú pupila, mientras no encuentres el camino de vuelta, tú, vida mía, serás mi camino de ida. Mientras tú, perdida, me busques en la vida, mientras otros te dejen la cama vacía, mientras los sueños te encuentren dormida, tú, vida mía, serás mía, serás mi vida. @gerardoguineagonzalez

Blonde - C. B. Altable

  Aquesta foto de Autor desconegut està sota llicència CC BY-SA-NC Que la crítica fusilara el reciente biopic de Marilyn Monroe no hizo más que suponer un acicate para que me animara a verlo. Y que dure dos horas y cuarto tampoco me desanimó lo más mínimo. La película es una biografía de interpretación libre, ya avisan. La revista online Pikara, de contenido feminista, la desmenuzó, la mayor parte para bien, pero criticó algún pasaje, como que, durante los tres embarazos malogrados de la actriz, el embrión tuviera voz propia.  A mi me fascinó, el largometraje se me pasó en un plis-plas. Ana de Armas, en la piel de la actriz se come la pantalla, literalmente se sale. Dicen las críticas deconstructivas que se ha cargado su carrera. Yo creo que, al contrario, la ha subido a los altares de la interpretación. Quiero comentar alguna escena sublime, pero no puedo; todas son sublimes. Y creo que le corresponde estar en el catálogo de películas de culto de Filmin, más que en el hollywoodiense