Ir al contenido principal

Los amigos te curan el alma cuando te mueres de amor - CB Altable

 

Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Eso es cierto si no has hecho lo que hace mucha gente que cuando se empareja deja de lado a sus amistades y luego pasa lo que pasa, que no tienes un hombro para llorar cuando se te rompe el corazón y el alma.

Suele pasar en los amores adolescentes, vas con tu pandilla, empiezas una relación y dejas de salir con tu grupo para centrarte en tu relación. Y te vas aislando. Dejas de salir de fiesta con tus amigos del alma. Aparte de dejar el taconeo y el botellón también dejas las confidencias en el baño de chicas. Bueno nos pasa a todos, pero más a las mujeres, que somos las que solemos contarnos todo en tema de emociones e intimidad.

Después de las primeras relaciones y rupturas aprendemos el valor de la amistad e intentamos conservar las amistades, aunque volvamos a emparejarnos. Hemos sufrido en nuestras carnes lo que es afrontar una crisis de pareja y su ruptura en la más triste de las soledades.

Yo andaba arrastrando una crisis de pareja por varios años y no fue hasta que un joven gay, que se vino a vivir al piso de encima mío que me dio el coraje para romper amarras. Que fuera gay lo digo porque su orientación sexual se puso de mi lado con su sensibilidad y amistad como si fuera mi mejor amiga del instituto. Me aguantó horas y horas de quejas y lamentos. Me prestó su hombro para llorar mi amargura y me empoderó para hacer frente una ruptura complicada. ¿Pero qué ruptura no lo es? Echar tierra encima de años de relación nunca es fácil. Y si tienes a tu lado una persona que no te hacer sentir un bicho raro y más miserable de lo que ya te sientes, sin duda alguna es un tesoro.

Los amigos te acunan, te acompañan, te escuchan, hasta te pueden llenar la nevera y sacarte de casa cuando más miserable te sientes. Cuando menos querible te encuentras. Te peleas con tu pareja y se hunde el mundo a tu alrededor. Dejas de existir para la familia, para la de tu ex, seguro. Y eso que eras lo mejor que le podía haber pasado. A veces, hasta tus padres y tus hermanos, si los tienes, dejan de hablarte. Y, si no tienes amigos de verdad, ¿quién te queda? Nadie, tú y tu sombra. Noches de insomnio, de no encontrar suelo en el que pisar, un vacío insondable que te atenaza y no te deja respirar. La suerte es que, si tuviste gente de verdad a tu lado en el pasado, sólo con un mensaje en el móvil, los tienes de vuelta. Para ponerte una tirita en el corazón y ayudarte a transitar por la locura de una ruptura, de un desengaño. Y vendrán sin reproches. A tu lado. Y no volverás a sentir la soledad.

CB Altable

Comentarios

Estas son las entradas que más os gustaron

Abrazos - Marta P. Mahaux

  “Un día alguien te va a abrazar tan fuerte, que todas tus partes rotas se juntarán de nuevo” Alejandro Jodorowsky Nos conocimos hace muchos años, quizá unos 12. Al principio congeniamos poco, pero en seguida me cautivó. Nos hicimos inseparables. Hablábamos de todo, era mi confidente y mi paño de lágrimas, la persona que mejor me conocía, quien sabía absolutamente todos mis secretos. Recuerdo que buscábamos cualquier momento para poder estar juntos, aunque solo fuesen unos minutos. Como estaba mucho más ocupado que yo, siempre era él quien proponía hora y día. Me di cuenta de que solía ser siempre algún momento en que ya no tuviese más obligaciones, o que las que tuviese, fuesen a ser después de pasadas muchas horas. Así terminábamos estando juntos dos, tres o cuatro horas. Solo charlando. Solo desnudando mi alma ante él. Cuando tenía cualquier problema, acudía a él. Me acogía, me escuchaba y después siempre me abrazaba. Aquellos abrazos conseguían recomponer todas las piezas de m...

Feliz Navidad - Marta P. Mahaux

Para muchas personas, entre las que me incluyo, hoy Dios se hace hombre y viene a darnos su mensaje de amor. Para otras muchas personas no es así, confiesan otras religiones o creencias. Seas como seas y creas en lo que creas, hoy te invito a sentir el amor desde lo más profundo de tu ser. Hay años que llegamos a estas fechas pletóricos, llenos de amor y de alegría. Pero hay otros en los que no es así. Quizá falta alguien importante que se marchó durante el año pasado, o quizás tu salud está de capa caída, o la de alguien a quien amas. Pero, para mí, llegar a esta fecha con el corazón roto fue el peor de los casos. Hace dos Navidades me rompieron el corazón de la peor manera que uno pueda imaginar. Había sido engañada, habían pisoteado mi dignidad, habían roto mi confianza. El año que precedió aquella Navidad fue muy duro para mí, quizá uno de los años más duros de los que recuerdo. Nos había alcanzado la enfermedad, había perdido a una persona importante para mí, que murió de repente ...

Soplar sobre la llama del deseo - Matilde Yedra Yuste

El amor es una llama que arde dentro de nosotros, y a veces este fuego puede ser muy incierto e inquietante. Cuando nos enamoramos de alguien, a menudo buscamos apaciguar ese deseo, pero al hacerlo, no nos damos cuenta de que estamos apagando la vitalidad de nuestro amor. El deseo es lo que nos da energía y vida, y cuando tratamos de controlarlo o apagarlo, estamos en realidad matando el cariño. El amor no es una llama que se pueda dominar o extinguir a voluntad. La alteridad, como capacidad de ser distinto, es el único lugar donde el deseo puede renovarse. En esa renovación se encuentra la clave para enamorar e inspirar ese fuego que abrasa pero no quema, esa tensión sexual contenida que apremia ser saciada. Y yo me pregunto: ¿cuándo fue la última vez que fuiste diferente?, ¿cambias con regularidad tu peinado, tu forma de vestir, tu forma de sonreír? El amor es una operación imaginaria que proyecta sobre la persona objeto de ese amor, una serie de características y dones atribuidas, e...