Ir al contenido principal

Los amigos te curan el alma cuando te mueres de amor - CB Altable

 

Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Eso es cierto si no has hecho lo que hace mucha gente que cuando se empareja deja de lado a sus amistades y luego pasa lo que pasa, que no tienes un hombro para llorar cuando se te rompe el corazón y el alma.

Suele pasar en los amores adolescentes, vas con tu pandilla, empiezas una relación y dejas de salir con tu grupo para centrarte en tu relación. Y te vas aislando. Dejas de salir de fiesta con tus amigos del alma. Aparte de dejar el taconeo y el botellón también dejas las confidencias en el baño de chicas. Bueno nos pasa a todos, pero más a las mujeres, que somos las que solemos contarnos todo en tema de emociones e intimidad.

Después de las primeras relaciones y rupturas aprendemos el valor de la amistad e intentamos conservar las amistades, aunque volvamos a emparejarnos. Hemos sufrido en nuestras carnes lo que es afrontar una crisis de pareja y su ruptura en la más triste de las soledades.

Yo andaba arrastrando una crisis de pareja por varios años y no fue hasta que un joven gay, que se vino a vivir al piso de encima mío que me dio el coraje para romper amarras. Que fuera gay lo digo porque su orientación sexual se puso de mi lado con su sensibilidad y amistad como si fuera mi mejor amiga del instituto. Me aguantó horas y horas de quejas y lamentos. Me prestó su hombro para llorar mi amargura y me empoderó para hacer frente una ruptura complicada. ¿Pero qué ruptura no lo es? Echar tierra encima de años de relación nunca es fácil. Y si tienes a tu lado una persona que no te hacer sentir un bicho raro y más miserable de lo que ya te sientes, sin duda alguna es un tesoro.

Los amigos te acunan, te acompañan, te escuchan, hasta te pueden llenar la nevera y sacarte de casa cuando más miserable te sientes. Cuando menos querible te encuentras. Te peleas con tu pareja y se hunde el mundo a tu alrededor. Dejas de existir para la familia, para la de tu ex, seguro. Y eso que eras lo mejor que le podía haber pasado. A veces, hasta tus padres y tus hermanos, si los tienes, dejan de hablarte. Y, si no tienes amigos de verdad, ¿quién te queda? Nadie, tú y tu sombra. Noches de insomnio, de no encontrar suelo en el que pisar, un vacío insondable que te atenaza y no te deja respirar. La suerte es que, si tuviste gente de verdad a tu lado en el pasado, sólo con un mensaje en el móvil, los tienes de vuelta. Para ponerte una tirita en el corazón y ayudarte a transitar por la locura de una ruptura, de un desengaño. Y vendrán sin reproches. A tu lado. Y no volverás a sentir la soledad.

CB Altable

Comentarios

Estas son las entradas que más os gustaron

Enraizándote - Matilde Yedra

Estamos integrando día a día todos los pasos del ritual, para que sea fluido y dinámico . Preparamos con anterioridad toda la simbología que se va a utilizar. Si en algún momento experimentas dificultad en visualizar algún elemento, busca una foto que lo represente y tenla a mano para utilizarlo si lo necesitas. Lo importante es sentir tu seguridad y comodidad en el proceso. La imagen que aparezca en tu mente, es la correcta. Comencemos (vídeo aquí ): En tu lugar tranquilo, siente como tu abdomen sube y baja con la respiración. Tus músculos se relajan. Visualizas todo tu cuerpo y la perla blanca que tienes debajo de tu ombligo. La haces grande, como un globo nacarado que te envuelve y protege. Ahora, siente las plantas de tus pies e imagina que de ellas salen unas fuertes raíces que se hunden en el suelo y te anclan al centro de la tierra. Esas gruesas raíces te arraigan al aquí y ahora, que es tu momento de poder. A continuación, recuerda a una persona que quieres de una manera espec...

Ghosting - Esther Cerón

Según la wikipedia Ghosting  es un término anglosajón utilizado en forma coloquial para describir la práctica de cesar toda comunicación y contacto con una pareja, amigo u otro individuo sin ninguna advertencia o justificación aparente y, posteriormente, ignorar cualquier intento de acercamiento o comunicación realizada por dicha persona.   Estamos ante una práctica cruel y poco madura para terminar con relaciones que ya no deseamos tener. Me enteré de ella porque cómo terapeuta emocional, me empezaron a llegar casos a la consulta que me dejaban confusa a nivel de comprender en que nos estamos convirtiendo como sociedad. Las personas llegan dolidas y sin entender que han hecho mal para causar esa reacción. En realidad esto sucede porque generalmente no hay una discusión ni ninguna señal de alarma que pueda anticipar tal comportamiento. La mente y el mundo emocional reaccionan igual que ante una muerte dónde no se ha podido ver el cuerpo del fallecido. No es capaz de cerr...

Cinco películas/libros maravillosos para corazones rotos antes de morir ahogados en la bañera - Ana María Corredor

  Este blog es la continuación de mi anterior entrada en la que me centré en libros y películas, o mejor, películas basadas en libros de desamores que te permiten volver a creer en el amor. Hoy vamos con el plato fuerte: esas imprescindibles cinco películas/libros para corazones rotos antes de morir ahogados en la bañera. Cinco clásicos que desarrollan cinco de los grandes temas de desamor que desgarran el alma humana: La idealización, el abandono en la infancia, el amor desperdiciado, la traición y la pasión que lo arrasa todo. EL GRAN GATSBY. LA IDEALIZACIÓN. 1974.  El primer gran tema es el del desamor que nace de darnos cuenta de que la persona objeto de nuestros sentimientos no está a la altura de ellos. De que era un espejismo. Para eso ninguna lo ejemplifica de manera tan magistral como El Gran Gatsby. No en vano ganó tres premios Oscars de la mano de Robert Redford como protagonista. Es una de las joyas de la literatura y del cine romántico.   Francis Ford Coppol...