Ir al contenido principal

El no merecimiento - Esther Cerón

 

¿Te ha pasado alguna vez que tú valoración de ti mismo es tan baja que no crees merecer a determinada persona, o casa, o trabajo?

A veces nos hacemos pequeñitos, es cierto que vivimos en una sociedad que no promociona los valores o dones de cada individuo. Cuando alguien me viene con qué “es que no soy tan buena como mi amiga en informática” o “ mi hermano siempre sacó mejores notas que yo, él es realmente bueno en matemáticas” y un millón de ejemplos más, siempre me viene a la cabeza el ejemplo del pez y el mono. El pez es magnífico nadando pero si le pones a subir un árbol no podrá, y viceversa el mono trepará muy bien a un árbol, pero no es un excelente nadador.

Entonces ¿por qué nos exigimos ser los mejores en todo? Me gustaría que hicieras un ejercicio: Escribe en un papel que son las cosas que haces bien, me da igual si eso es freír un huevo o construir un edificio. Promociónate, todos tenemos cantidad de virtudes, todos y cada uno de nosotros somos buenos en algo. Deja de fijarte en que se te da menos bien, y ¿ves? empieza por hablarte bien,  a mi se me da muy bien trabajar con las emociones, pero las mates se me dan menos bien, es distinto como se registra “menos bien” que “mal”.

Es un truco, el subconsciente no tiene sentido del humor, lo que le digas se lo va a creer. Así que empieza a decirle todos los días lo bien que haces esto o aquello. Siempre crece en lo que pones la atención, así que como te cuesta el mismo trabajo, ponla en cosas que te sumen, porque esas se harán más grandes.

Imagina que todos fuéramos grandes matemáticos ¿quién escribiría poesía? ¿Quién nos curaría? ¿Quién compondría canciones?

Sé consciente de tu diferencia, de lo que aportas al mundo, porque te necesitamos. Brilla, a pesar de las circunstancias, a pesar del momento que estés atravesando, eres un alma llena de dones maravillosos, no te escondas en que no lo mereces, es solo una excusa para no salir al escenario y compartirte.

La mayoría de las veces el no merecimiento está relacionado con esos momentos dónde quisiste hacer alguna cosa y otra persona te desanimó, te hirió, te dijo que no saldría bien, y un montón de mata sueños más. Pero la buena noticia es que tú ya no eres esa persona de ayer, ni tan siquiera eres la de hace cinco minutos. No necesitas el permiso de nadie para ir a por todo lo que deseas. Nadie, absolutamente nadie tiene la facultad de hacerte sentir que n o mereces algo, eres tú quien le otorga ese poder.

Me voy a por mi mejor versión ¿me acompañas a por la tuya?

Feliz vida

Esther Cerón

Comentarios

Estas son las entradas que más os gustaron

Enraizándote - Matilde Yedra

Estamos integrando día a día todos los pasos del ritual, para que sea fluido y dinámico . Preparamos con anterioridad toda la simbología que se va a utilizar. Si en algún momento experimentas dificultad en visualizar algún elemento, busca una foto que lo represente y tenla a mano para utilizarlo si lo necesitas. Lo importante es sentir tu seguridad y comodidad en el proceso. La imagen que aparezca en tu mente, es la correcta. Comencemos (vídeo aquí ): En tu lugar tranquilo, siente como tu abdomen sube y baja con la respiración. Tus músculos se relajan. Visualizas todo tu cuerpo y la perla blanca que tienes debajo de tu ombligo. La haces grande, como un globo nacarado que te envuelve y protege. Ahora, siente las plantas de tus pies e imagina que de ellas salen unas fuertes raíces que se hunden en el suelo y te anclan al centro de la tierra. Esas gruesas raíces te arraigan al aquí y ahora, que es tu momento de poder. A continuación, recuerda a una persona que quieres de una manera espec...

Ghosting - Esther Cerón

Según la wikipedia Ghosting  es un término anglosajón utilizado en forma coloquial para describir la práctica de cesar toda comunicación y contacto con una pareja, amigo u otro individuo sin ninguna advertencia o justificación aparente y, posteriormente, ignorar cualquier intento de acercamiento o comunicación realizada por dicha persona.   Estamos ante una práctica cruel y poco madura para terminar con relaciones que ya no deseamos tener. Me enteré de ella porque cómo terapeuta emocional, me empezaron a llegar casos a la consulta que me dejaban confusa a nivel de comprender en que nos estamos convirtiendo como sociedad. Las personas llegan dolidas y sin entender que han hecho mal para causar esa reacción. En realidad esto sucede porque generalmente no hay una discusión ni ninguna señal de alarma que pueda anticipar tal comportamiento. La mente y el mundo emocional reaccionan igual que ante una muerte dónde no se ha podido ver el cuerpo del fallecido. No es capaz de cerr...

Cinco películas/libros maravillosos para corazones rotos antes de morir ahogados en la bañera - Ana María Corredor

  Este blog es la continuación de mi anterior entrada en la que me centré en libros y películas, o mejor, películas basadas en libros de desamores que te permiten volver a creer en el amor. Hoy vamos con el plato fuerte: esas imprescindibles cinco películas/libros para corazones rotos antes de morir ahogados en la bañera. Cinco clásicos que desarrollan cinco de los grandes temas de desamor que desgarran el alma humana: La idealización, el abandono en la infancia, el amor desperdiciado, la traición y la pasión que lo arrasa todo. EL GRAN GATSBY. LA IDEALIZACIÓN. 1974.  El primer gran tema es el del desamor que nace de darnos cuenta de que la persona objeto de nuestros sentimientos no está a la altura de ellos. De que era un espejismo. Para eso ninguna lo ejemplifica de manera tan magistral como El Gran Gatsby. No en vano ganó tres premios Oscars de la mano de Robert Redford como protagonista. Es una de las joyas de la literatura y del cine romántico.   Francis Ford Coppol...