Ir al contenido principal

El no merecimiento - Esther Cerón

 

¿Te ha pasado alguna vez que tú valoración de ti mismo es tan baja que no crees merecer a determinada persona, o casa, o trabajo?

A veces nos hacemos pequeñitos, es cierto que vivimos en una sociedad que no promociona los valores o dones de cada individuo. Cuando alguien me viene con qué “es que no soy tan buena como mi amiga en informática” o “ mi hermano siempre sacó mejores notas que yo, él es realmente bueno en matemáticas” y un millón de ejemplos más, siempre me viene a la cabeza el ejemplo del pez y el mono. El pez es magnífico nadando pero si le pones a subir un árbol no podrá, y viceversa el mono trepará muy bien a un árbol, pero no es un excelente nadador.

Entonces ¿por qué nos exigimos ser los mejores en todo? Me gustaría que hicieras un ejercicio: Escribe en un papel que son las cosas que haces bien, me da igual si eso es freír un huevo o construir un edificio. Promociónate, todos tenemos cantidad de virtudes, todos y cada uno de nosotros somos buenos en algo. Deja de fijarte en que se te da menos bien, y ¿ves? empieza por hablarte bien,  a mi se me da muy bien trabajar con las emociones, pero las mates se me dan menos bien, es distinto como se registra “menos bien” que “mal”.

Es un truco, el subconsciente no tiene sentido del humor, lo que le digas se lo va a creer. Así que empieza a decirle todos los días lo bien que haces esto o aquello. Siempre crece en lo que pones la atención, así que como te cuesta el mismo trabajo, ponla en cosas que te sumen, porque esas se harán más grandes.

Imagina que todos fuéramos grandes matemáticos ¿quién escribiría poesía? ¿Quién nos curaría? ¿Quién compondría canciones?

Sé consciente de tu diferencia, de lo que aportas al mundo, porque te necesitamos. Brilla, a pesar de las circunstancias, a pesar del momento que estés atravesando, eres un alma llena de dones maravillosos, no te escondas en que no lo mereces, es solo una excusa para no salir al escenario y compartirte.

La mayoría de las veces el no merecimiento está relacionado con esos momentos dónde quisiste hacer alguna cosa y otra persona te desanimó, te hirió, te dijo que no saldría bien, y un montón de mata sueños más. Pero la buena noticia es que tú ya no eres esa persona de ayer, ni tan siquiera eres la de hace cinco minutos. No necesitas el permiso de nadie para ir a por todo lo que deseas. Nadie, absolutamente nadie tiene la facultad de hacerte sentir que n o mereces algo, eres tú quien le otorga ese poder.

Me voy a por mi mejor versión ¿me acompañas a por la tuya?

Feliz vida

Esther Cerón

Comentarios

Estas son las entradas que más os gustaron

Resiliencia 2.0 - Esther Cerón

  Tuve la fortuna de estar en una conferencia de Tal Ben Shahar , es un escritor y psicólogo especializado en psicología positiva y liderazgo. Para quién no esté familiarizado con lo que es la resiliencia , es la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas. “La resiliencia potencia la felicidad” Para que lo entendamos, un ejemplo sería: la versión 1.0 nace de volver al estado anterior, la pelota vota y vuelve. Pero si estamos en la versión 2.0 de la resiliencia, la pelota votará 2 veces antes de volver. Todos conocemos lo que es el estrés post traumático , derrumbarse tras el trauma. Pero sabes lo que es el ¿PTSD en sus siglas inglesas? Es el crecimiento post traumático y es doce veces más común que es estrés. Entrar en un estado de anti fragilidad = construir a pesar de las circunstancias. Existe una paradoja en tratar de ocultar las emociones o ignorarlas. Si las parcas estas aumentan. A lo que nos resistimos persiste. Debemos darnos el permiso para se...

Mientras seas tú, serás mi vida - Gerardo Guinea González

Mientras el sol se refleje en tu pelo, mientras el amor no desvele sus secretos, mientras el viento te deje la nariz fría, tú, vida mía, estarás en mis pensamientos. Mientras la vida loca e impaciente viva en tu sonrisa, mientras el llanto, en mis brazos, no nublen tú pupila, mientras no encuentres el camino de vuelta, tú, vida mía, serás mi camino de ida. Mientras tú, perdida, me busques en la vida, mientras otros te dejen la cama vacía, mientras los sueños te encuentren dormida, tú, vida mía, serás mía, serás mi vida. @gerardoguineagonzalez

Soplar sobre la llama del deseo - Matilde Yedra Yuste

El amor es una llama que arde dentro de nosotros, y a veces este fuego puede ser muy incierto e inquietante. Cuando nos enamoramos de alguien, a menudo buscamos apaciguar ese deseo, pero al hacerlo, no nos damos cuenta de que estamos apagando la vitalidad de nuestro amor. El deseo es lo que nos da energía y vida, y cuando tratamos de controlarlo o apagarlo, estamos en realidad matando el cariño. El amor no es una llama que se pueda dominar o extinguir a voluntad. La alteridad, como capacidad de ser distinto, es el único lugar donde el deseo puede renovarse. En esa renovación se encuentra la clave para enamorar e inspirar ese fuego que abrasa pero no quema, esa tensión sexual contenida que apremia ser saciada. Y yo me pregunto: ¿cuándo fue la última vez que fuiste diferente?, ¿cambias con regularidad tu peinado, tu forma de vestir, tu forma de sonreír? El amor es una operación imaginaria que proyecta sobre la persona objeto de ese amor, una serie de características y dones atribuidas, e...