Ir al contenido principal

La noche de los propósitos - Sabela Senn Lozoya

Esta noche es aquella en la que nos despedimos de todo un año de experiencias para dar paso a otro que esperamos con todas nuestras fuerzas que sea mejor que el anterior.


Yo nunca le he pedido mucho a la vida, ya sabéis, lo típico; salud, amor, felicidad. Sí es cierto que no son cosas que el nuevo año nos vaya a dar por sí solas. Si queremos salud, debemos cuidarnos; si queremos amor tenemos que estar dispuestos a entregarlo; en cuanto a la felicidad, quizás dependa del concepto de cada uno. Lo que sí está claro es que es una actitud vital, y por lo tanto también es algo que podemos alcanzar por nosotros mismos, algo que no haga falta "pedir" al año nuevo. 

Este año ha sido un gran año para La Tribu de los Corazones Rotos, y lo ha sido, en primera instancia, porque nos hemos conocido, hemos cumplido un pequeño gran sueño juntos y, ahora, llega el momento de ser ese apoyo incondicional para cada uno de nosotros, porque poco a poco, cada uno vamos cumpliendo pequeños objetivos vitales.

Este año ha visto la luz "(DES)AMOR. La Tribu de los Corazones Rotos", y ese ha sido el pistoletazo de salida para "Cree en la luz, tu luz" de Fabiola Berta, o el de "Durante los aplausos" de Beatriz Codina. También sabemos, pero en petit comité, que Leti Moregal, Gerardo Guinea, Marta P. Mahaux, la misma Beatriz Codina y una servidora, tenemos nuevos proyectos que saldrán muy pronto, y acrecientan nuestro sueño de tener una estantería en nuestras casas dedicada a la Tribu y amigos. Amigos como Olalla, Julián, Arturo, Toñi y un largo etcétera, que comparten con nosotros esa pasión, y conocen también la dificultad de abrirse un camino en ella.

Yo he aprendido varias cosas este año, y tengo varios propósitos también para el año nuevo, relacionados con este aprendizaje. Os cuento mis conclusiones:

  • Queridos lectores, no somos creativos escogiendo títulos. Los libros que la mayoría solemos leer, están en todas las bibliotecas, son fáciles de encontrar, y normalmente de autores que ya son conocidos previamente. Y es normal, porque los libros de los autores noveles, en muchos casos, no llegan a las librerías.
  • Queridos colegas escritores, nunca es tarde, el esfuerzo tiene su recompensa. No sé si las recompensas estarán a la altura de las expectativas, eso depende de muchos factores, algunos de ellos en los que tenemos control y otros que escapan totalmente de él. La suerte es fundamental, así que quiero repartir la flor que tengo en el culo con todos vosotros, y espero que el karma en algún momento me de buenas noticias.
  • Corroboro una vez más la importancia del trabajo en equipo. ¿Surgen rencillas? Seguro, lo raro es que todo vaya sobre ruedas, pero el aprendizaje que se saca de todas esas rencillas son demasiado valiosos. Doy gracias a los dioses de todas las religiones, a la naturaleza y a los astros por haber podido empaparme de la sabiduría de la gente que me rodea, y espero haber podido estar a vuestra altura.

Estas conclusiones están basadas en lo vivido en los últimos nueve meses del 2022. La criatura que se ha estado gestando en mi interior está a punto de nacer: mi yo escritora. Aunque ha ido dejando adelantos; el parto del desamor ha sido el claro detonante, convirtiéndose en la publicación más vendida de Libros Indie, alcanzando en apenas tres meses la cuarta edición. Puedo deciros con la más absoluta sinceridad que no teníamos ni idea de que esto saldría así, y hablo por todos al decir que estamos más que orgullosos de nosotros. A veces vale la pena recordarlo.


¿Y ahora qué? Esta pequeña GRAN TRIBU sabe que recibirá buenas noticias durante los próximos meses, o quizás años. De aquí saldrán obras de arte, lo tenemos claro. Tocamos el género del ensayo, de la novela romántica, de los libros de cuentos, de historias de fantasía, inventamos mundos alternativos, nos abrimos en canal. Yo solo digo que estéis atentos, porque nos espera algo grande.

Y como propósito de año nuevo, leeremos historias de más autores noveles para darles la oportunidad de triunfar igual que nos gustaría que nos la diesen a nosotros. Os invitamos a ello.

Pero cuéntanos; ¿cuáles son tus propósitos? 

Te leemos, siempre.

Feliz año nuevo y, como dice Esther Cerón, feliz vida. Nos la merecemos.



Sabela Senn Lozoya
@sabelasenn.vidadeartista

Comentarios

Estas son las entradas que más os gustaron

Abrazos - Marta P. Mahaux

  “Un día alguien te va a abrazar tan fuerte, que todas tus partes rotas se juntarán de nuevo” Alejandro Jodorowsky Nos conocimos hace muchos años, quizá unos 12. Al principio congeniamos poco, pero en seguida me cautivó. Nos hicimos inseparables. Hablábamos de todo, era mi confidente y mi paño de lágrimas, la persona que mejor me conocía, quien sabía absolutamente todos mis secretos. Recuerdo que buscábamos cualquier momento para poder estar juntos, aunque solo fuesen unos minutos. Como estaba mucho más ocupado que yo, siempre era él quien proponía hora y día. Me di cuenta de que solía ser siempre algún momento en que ya no tuviese más obligaciones, o que las que tuviese, fuesen a ser después de pasadas muchas horas. Así terminábamos estando juntos dos, tres o cuatro horas. Solo charlando. Solo desnudando mi alma ante él. Cuando tenía cualquier problema, acudía a él. Me acogía, me escuchaba y después siempre me abrazaba. Aquellos abrazos conseguían recomponer todas las piezas de mi co

Mientras seas tú, serás mi vida - Gerardo Guinea González

Mientras el sol se refleje en tu pelo, mientras el amor no desvele sus secretos, mientras el viento te deje la nariz fría, tú, vida mía, estarás en mis pensamientos. Mientras la vida loca e impaciente viva en tu sonrisa, mientras el llanto, en mis brazos, no nublen tú pupila, mientras no encuentres el camino de vuelta, tú, vida mía, serás mi camino de ida. Mientras tú, perdida, me busques en la vida, mientras otros te dejen la cama vacía, mientras los sueños te encuentren dormida, tú, vida mía, serás mía, serás mi vida. @gerardoguineagonzalez

Blonde - C. B. Altable

  Aquesta foto de Autor desconegut està sota llicència CC BY-SA-NC Que la crítica fusilara el reciente biopic de Marilyn Monroe no hizo más que suponer un acicate para que me animara a verlo. Y que dure dos horas y cuarto tampoco me desanimó lo más mínimo. La película es una biografía de interpretación libre, ya avisan. La revista online Pikara, de contenido feminista, la desmenuzó, la mayor parte para bien, pero criticó algún pasaje, como que, durante los tres embarazos malogrados de la actriz, el embrión tuviera voz propia.  A mi me fascinó, el largometraje se me pasó en un plis-plas. Ana de Armas, en la piel de la actriz se come la pantalla, literalmente se sale. Dicen las críticas deconstructivas que se ha cargado su carrera. Yo creo que, al contrario, la ha subido a los altares de la interpretación. Quiero comentar alguna escena sublime, pero no puedo; todas son sublimes. Y creo que le corresponde estar en el catálogo de películas de culto de Filmin, más que en el hollywoodiense