Esta noche es aquella en la que nos despedimos de todo un año de experiencias para dar paso a otro que esperamos con todas nuestras fuerzas que sea mejor que el anterior.
Este año ha sido un gran año para La Tribu de los Corazones Rotos, y lo ha sido, en primera instancia, porque nos hemos conocido, hemos cumplido un pequeño gran sueño juntos y, ahora, llega el momento de ser ese apoyo incondicional para cada uno de nosotros, porque poco a poco, cada uno vamos cumpliendo pequeños objetivos vitales.
Este año ha visto la luz "(DES)AMOR. La Tribu de los Corazones Rotos", y ese ha sido el pistoletazo de salida para "Cree en la luz, tu luz" de Fabiola Berta, o el de "Durante los aplausos" de Beatriz Codina. También sabemos, pero en petit comité, que Leti Moregal, Gerardo Guinea, Marta P. Mahaux, la misma Beatriz Codina y una servidora, tenemos nuevos proyectos que saldrán muy pronto, y acrecientan nuestro sueño de tener una estantería en nuestras casas dedicada a la Tribu y amigos. Amigos como Olalla, Julián, Arturo, Toñi y un largo etcétera, que comparten con nosotros esa pasión, y conocen también la dificultad de abrirse un camino en ella.
Yo he aprendido varias cosas este año, y tengo varios propósitos también para el año nuevo, relacionados con este aprendizaje. Os cuento mis conclusiones:
- Queridos lectores, no somos creativos escogiendo títulos. Los libros que la mayoría solemos leer, están en todas las bibliotecas, son fáciles de encontrar, y normalmente de autores que ya son conocidos previamente. Y es normal, porque los libros de los autores noveles, en muchos casos, no llegan a las librerías.
- Queridos colegas escritores, nunca es tarde, el esfuerzo tiene su recompensa. No sé si las recompensas estarán a la altura de las expectativas, eso depende de muchos factores, algunos de ellos en los que tenemos control y otros que escapan totalmente de él. La suerte es fundamental, así que quiero repartir la flor que tengo en el culo con todos vosotros, y espero que el karma en algún momento me de buenas noticias.
- Corroboro una vez más la importancia del trabajo en equipo. ¿Surgen rencillas? Seguro, lo raro es que todo vaya sobre ruedas, pero el aprendizaje que se saca de todas esas rencillas son demasiado valiosos. Doy gracias a los dioses de todas las religiones, a la naturaleza y a los astros por haber podido empaparme de la sabiduría de la gente que me rodea, y espero haber podido estar a vuestra altura.
Estas conclusiones están basadas en lo vivido en los últimos nueve meses del 2022. La criatura que se ha estado gestando en mi interior está a punto de nacer: mi yo escritora. Aunque ha ido dejando adelantos; el parto del desamor ha sido el claro detonante, convirtiéndose en la publicación más vendida de Libros Indie, alcanzando en apenas tres meses la cuarta edición. Puedo deciros con la más absoluta sinceridad que no teníamos ni idea de que esto saldría así, y hablo por todos al decir que estamos más que orgullosos de nosotros. A veces vale la pena recordarlo.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Hola! Cuéntanos qué te parece esta entrada, nos ayudará mucho saber tu opinión