Ir al contenido principal

La noche de los propósitos - Sabela Senn Lozoya

Esta noche es aquella en la que nos despedimos de todo un año de experiencias para dar paso a otro que esperamos con todas nuestras fuerzas que sea mejor que el anterior.


Yo nunca le he pedido mucho a la vida, ya sabéis, lo típico; salud, amor, felicidad. Sí es cierto que no son cosas que el nuevo año nos vaya a dar por sí solas. Si queremos salud, debemos cuidarnos; si queremos amor tenemos que estar dispuestos a entregarlo; en cuanto a la felicidad, quizás dependa del concepto de cada uno. Lo que sí está claro es que es una actitud vital, y por lo tanto también es algo que podemos alcanzar por nosotros mismos, algo que no haga falta "pedir" al año nuevo. 

Este año ha sido un gran año para La Tribu de los Corazones Rotos, y lo ha sido, en primera instancia, porque nos hemos conocido, hemos cumplido un pequeño gran sueño juntos y, ahora, llega el momento de ser ese apoyo incondicional para cada uno de nosotros, porque poco a poco, cada uno vamos cumpliendo pequeños objetivos vitales.

Este año ha visto la luz "(DES)AMOR. La Tribu de los Corazones Rotos", y ese ha sido el pistoletazo de salida para "Cree en la luz, tu luz" de Fabiola Berta, o el de "Durante los aplausos" de Beatriz Codina. También sabemos, pero en petit comité, que Leti Moregal, Gerardo Guinea, Marta P. Mahaux, la misma Beatriz Codina y una servidora, tenemos nuevos proyectos que saldrán muy pronto, y acrecientan nuestro sueño de tener una estantería en nuestras casas dedicada a la Tribu y amigos. Amigos como Olalla, Julián, Arturo, Toñi y un largo etcétera, que comparten con nosotros esa pasión, y conocen también la dificultad de abrirse un camino en ella.

Yo he aprendido varias cosas este año, y tengo varios propósitos también para el año nuevo, relacionados con este aprendizaje. Os cuento mis conclusiones:

  • Queridos lectores, no somos creativos escogiendo títulos. Los libros que la mayoría solemos leer, están en todas las bibliotecas, son fáciles de encontrar, y normalmente de autores que ya son conocidos previamente. Y es normal, porque los libros de los autores noveles, en muchos casos, no llegan a las librerías.
  • Queridos colegas escritores, nunca es tarde, el esfuerzo tiene su recompensa. No sé si las recompensas estarán a la altura de las expectativas, eso depende de muchos factores, algunos de ellos en los que tenemos control y otros que escapan totalmente de él. La suerte es fundamental, así que quiero repartir la flor que tengo en el culo con todos vosotros, y espero que el karma en algún momento me de buenas noticias.
  • Corroboro una vez más la importancia del trabajo en equipo. ¿Surgen rencillas? Seguro, lo raro es que todo vaya sobre ruedas, pero el aprendizaje que se saca de todas esas rencillas son demasiado valiosos. Doy gracias a los dioses de todas las religiones, a la naturaleza y a los astros por haber podido empaparme de la sabiduría de la gente que me rodea, y espero haber podido estar a vuestra altura.

Estas conclusiones están basadas en lo vivido en los últimos nueve meses del 2022. La criatura que se ha estado gestando en mi interior está a punto de nacer: mi yo escritora. Aunque ha ido dejando adelantos; el parto del desamor ha sido el claro detonante, convirtiéndose en la publicación más vendida de Libros Indie, alcanzando en apenas tres meses la cuarta edición. Puedo deciros con la más absoluta sinceridad que no teníamos ni idea de que esto saldría así, y hablo por todos al decir que estamos más que orgullosos de nosotros. A veces vale la pena recordarlo.


¿Y ahora qué? Esta pequeña GRAN TRIBU sabe que recibirá buenas noticias durante los próximos meses, o quizás años. De aquí saldrán obras de arte, lo tenemos claro. Tocamos el género del ensayo, de la novela romántica, de los libros de cuentos, de historias de fantasía, inventamos mundos alternativos, nos abrimos en canal. Yo solo digo que estéis atentos, porque nos espera algo grande.

Y como propósito de año nuevo, leeremos historias de más autores noveles para darles la oportunidad de triunfar igual que nos gustaría que nos la diesen a nosotros. Os invitamos a ello.

Pero cuéntanos; ¿cuáles son tus propósitos? 

Te leemos, siempre.

Feliz año nuevo y, como dice Esther Cerón, feliz vida. Nos la merecemos.



Sabela Senn Lozoya
@sabelasenn.vidadeartista

Comentarios

Estas son las entradas que más os gustaron

Ghosting - Esther Cerón

Según la wikipedia Ghosting  es un término anglosajón utilizado en forma coloquial para describir la práctica de cesar toda comunicación y contacto con una pareja, amigo u otro individuo sin ninguna advertencia o justificación aparente y, posteriormente, ignorar cualquier intento de acercamiento o comunicación realizada por dicha persona.   Estamos ante una práctica cruel y poco madura para terminar con relaciones que ya no deseamos tener. Me enteré de ella porque cómo terapeuta emocional, me empezaron a llegar casos a la consulta que me dejaban confusa a nivel de comprender en que nos estamos convirtiendo como sociedad. Las personas llegan dolidas y sin entender que han hecho mal para causar esa reacción. En realidad esto sucede porque generalmente no hay una discusión ni ninguna señal de alarma que pueda anticipar tal comportamiento. La mente y el mundo emocional reaccionan igual que ante una muerte dónde no se ha podido ver el cuerpo del fallecido. No es capaz de cerrar el ciclo, p

Amor, desamor y miedo - Leti Moregal

¿Te atreves a darle la mano al miedo y volver a apostar por el amor en la amistad? EL AMOR EN LA AMISTAD No hay nada como querer y que te quieran. Esa sensación de reciprocidad es única y te llena por completo. No entiendo por qué nos empeñamos en reducir esa concepción del amor al amor en la pareja. Hay un tipo de amor no tan valorado socialmente y que para mí es un pilar fundamental, y es el amor en la amistad. Dice el dicho popular que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Y así lo concibo yo. Tener alguien en quien confiar y que confía en ti, a quien escuchar y quien te escucha, con quien compartir buenos y malos momentos… no tiene precio. Esas relaciones dejan huellas imborrables.  EL DESAMOR EN LA AMISTAD Tuve un buen amigo que siempre decía que la amistad era mejor apuesta que las relaciones de pareja porque las amistades eran para toda la vida, pero las relaciones de pareja no. Este amigo, después de años de una relación súper bonita, dejó de serlo. Mi experiencia personal es q